Alberto Fernández dio negativo al segundo hisopado y sale del aislamiento

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:24

País.- A las 7.15 de la mañana de este jueves, el presidente Alberto Fernández se realizó el segundo hisopado el cual dio negativo. El primero fue realizado el martes 11 pasado, luego de conocerse que Béliz se había contagiado.

Lo mismo hicieron los dos funcionarios que también compartieron el aislamiento presidencial en el chalet de huéspedes, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa y Comunicación, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Pasadas las 9, oficialmente se informó que el Presidente volvió a dar negativo en el test PCR, por lo que ya está habilitado para retomar su actividad habitual.

Con la firma del jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, y la número dos, Valeria Tagliapetra, Presidencia informó que Fernández “ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado negativo”.

"Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo", dice el parte conocido en la mañana de este jueves.

De esta manera, fue autorizado a "reintegrarse a sus compromisos habituales" al haberle dado negativo el segundo hisopado realizado en el marco del aislamiento preventivo iniciado el lunes de la semana pasada, tras detectarse que había sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que se contagió de coronavirus.

Comentarios