Fuerza Aérea

Egresó la «teniente Marvel», la primera mujer piloto de caza del país

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:43

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate (CEPAC), en la IV Brigada Aérea -dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento-, de la Fuerza Aérea Argentina, en El Plumerillo, en el departamento mendocino de Las Heras. Entre ellos, egresó la teniente Sofía María Vier, y que pasa a ser la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional.

Al egresar la teniente Sofía María Vier, conocida también como la teniente "Marvel", la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional, el ministro destacó: “Para que Sofía haya llegado hoy hasta acá, todos realizaron muchos esfuerzos. Recibió el apoyo de sus compañeros, fue tratada como un par, porque de eso se trata el feminismo, de igualar para dar las mismas oportunidades y derechos para todas y todos. “Espero que el caso de Sofía incentive a muchas chicas a incorporarse a la Fuerza Aérea, al Ejército, a la Armada y a los puestos de Comando. Este es el desafío, porque nos jerarquiza, nos hace ser una fuerza más auténtica, moderna y nos hace ser mejores”, señaló.

El ministro también destacó también el despliegue que viene realizando los integrantes de las Fuerzas Armadas, en todo el país, en el marco de la Operación General Belgrano, desde el comienzo de la pandemia. “Las FFAA han realizado una enorme tarea en el marco del plan Gral Belgrano para mitigar la pandemia y seguramente tendrá un papel protagónico en el plan de vacunación para cuando llegue la vacuna al país”.
Asistieron el presidente del Instituto del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, Guillermo Carmona; eliputado Provincial Pablo Cairo; y en representación de la Municipalidad de Las Heras, el secretario general de Intendencia, Fabián Tello.

Estuvieron presentes también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Grupo 4 de, Carlos Pesante

Comentarios