Las 9 provincias que no pedirán hisopados para las vacaciones de verano

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:57

País.- En medio de la pandemia por el coronavirus, 9 provincias ya acordaron que no les pedirán a los turistas que cumplan cuarentena al llegar ni que presenten un test con resultado negativo.

Las provincias que tomarán recaudos más flexibles para las vacaciones en medio del coronavirus son Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas.

Los gobernadores de estas nueve provincias acordaron estas medidas junto con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), según informaron hoy fuentes de esa cartera.

Sin embargo, algunas de esas provincias podrían pedir la inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento de los turistas dentro del país.

Las 9 provincias que no exigirán cuarentena ni el test PCR para confirmar el resultado negativo de coronavirus de los turistas y tampoco pedirán un seguro de viaje, luego de cerrar acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Este acuerdo se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esas 9 provincias para homogeneizar los requisitos para el verano, según revelaron desde el ministerio.

Por otra parte, este sábado el ministro Lammens confirmó que se abrirán las fronteras para el ingreso al país de turistas de países aledaños: “Estamos pensando en que puedan volver a ingresar turistas extranjeros de países limítrofes, de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile. Hemos trabajado toda la semana con el ministerio de Salud para poner las condiciones para que esto pueda suceder”.

Comentarios