Lucas Juez quedó en libertad tras el cambio de carátula en la causa

El sobrino de Luis Juez se encontraba en la UCA acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:04

La Justicia resolvió liberar a el pasado miércoles a Lucas Martín Juez, el sobrino del diputado Luis Juez e hijo de Daniel Juez, vocal del Ersep.

El integrante del Frente Cívico estaba detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), luego de que se le encontraran 40 pastillas de éxtasis en un control de Policía Caminera semanas atrás mientras viajaba por la ruta provincial 5.

En un primer momento, el fiscal del 1º Turno del fuero provincial de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Sicardi, lo imputó por tenencia de drogas con fines comerciales. Esa carátula cambió a "tenencia simple", que prevé una pena mucho menor.

Según explicó Luis Juez, quien también oficia de abogado defensor, no se encontraron pruebas que justifiquen que esa tenencia era para la comercialización, tras el peritaje de los celulares secuestrados y los allanamientos realizados.

"Es un tema que se resolverá en el marco de cualquier causa normal. Es una de las tantas causas que lleva este estudio jurídico. Pero la realidad está en el expediente y ahí dice que no hay ninguna cuestión más que una tenencia simple para consumo y eso se acreditó", comentó.

Además, al no tener antecedentes, la Justicia alivianó la situación del joven que quedó en libertad tras estar 20 días encarcelado.

 

Comentarios