Concejo de Representantes

Sesión caliente por Carlos Paz Gas, cruces entre el oficialismo y la oposición

Hubo fuertes cruces por la decisión de no renovar el contrato con la Coopi y crear una nueva sociedad con participación de la Cooperativa San Roque.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:39

Una sesión caliente se vivió esta tarde en el Concejo de Representantes por el debate en torno a la prestación del servicio de gas natural en Villa Carlos Paz. Hubo fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por la decisión del Departamento Ejecutivo de no renovar el contrato con la empresa Carlos Paz Gas, que estaba compuesta por la Coopi y la Municipalidad.

Tomó estado legislativo el proyecto de creación de la sociedad VCP Gas, integrada por el municipio y la Cooperativa San Roque, aunque se pasó a comisión para ampliar el debate durante la próxima semana.

Se derogó la ordenanza que contemplaba la expropiación de las acciones pertenecientes a la Cooperativa Integral en Carlos Paz Gas S.A. y se aprobó la liquidación de la empresa, dos pasos necesarios para avanzar en la regularización del servicio. De esta forma. a partir del 1 de diciembre, comenzará el proceso de liquidación mediante la designación que hará el gobierno municipal.

El debate fue tensándose cuando los ediles de Carlos Paz Unido defendieron la posición del intendente Daniel Gómez Gesteira de regularizar la prestación del servicio, mediante la creación de una nueva sociedad mixta. En contra, se pronunciaron los representantes de la oposición y hubo fuertes posiciones de algunos concejales como Carla Livelli, Daniel Ribetti, Carlos Quaranta, Leonardo Villalobos, Patricia Morla y Mariano Melana.

Desde la oposición, cuestionan el proyecto y sostienen que hay vecinos que prefieren la continuidad de Carlos Paz Gas (piden un plesbicito) y denuncian una persecución contra la Coopi. En tanto, desde el oficialismo denunciaron que quienes se pronunciaron vehemente en la sesión son «personeros de la Coopi» y citaron casos, como el concejal Daniel Ribetti (quien fue delegado de la Coopi), al concejal Carlos Quaranta (quien forma parte del armado territorial del senador kirchnerista Carlos Caserio) y precisaron que se trata de una negativa «mezquina y política» porque son ediles que responden a ex candidatos a intendentes como Carlos Felpeto, Rodrigo Serna, Mariana Caserio y Emilio Iosa. 

Galería de fotos

Comentarios