Villa Carlos Paz

Después de siete meses, abrió el Cerro de la Cruz: Lo que tenés que saber

lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:04

El ascenso al Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz se habilitó el fin de semana pasado, luego de haber permanecido cerrado durante más de siete meses a causa de la pandemia. Se trata de uno de los circuitos más visitados por vecinos carlospacenses y turistas, quienes lo eligen por sus increíbles vistas y para realizar actividades deportivas.

Eugenio Rubiolo es guía turístico y expresó a EL DIARIO: «El cerro se abrió nuevamente después de tanto tiempo de espera, se decidió abrir el último sábado y como si fuese una prueba. Aún no se anunció oficialmente para evaluar el movimiento durante los primeros días, ahora se encuentra abierto y se puede ascender de 8 hs. a 18 hs».

«Para ingresar, deben utilizar barbijo y en el sendero ya pueden sacárselo. Se debe respetar el distanciamiento social en la cumbre y durante la temporada, el tiempo máximo será de quince minutos. Estamos recibiendo alrededor de treinta personas por día, pero es un número que seguramente se irá incrementando con la llegada del turismo»; añadió.

Galería de fotos

Comentarios