Villa Carlos Paz

Crisis hídrica: ¿Se multan a los vecinos que derrochan agua?

Hay denuncias por riego de jardines y veredas y lavado de autos en la vía pública.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:18

Durante las últimas horas, varios lectores escribieron a EL DIARIO alertando sobre la falta de controles en las calles de Carlos Paz. En el marco de la crisis hídrica, sostienen que hay vecinos que «con total impunidad» incumplen las disposiciones implementadas por la sequía y riegan jardines y veredas y lavan vehículos.

Juan es un vecino del barrio Las Malvinas y días atrás, fue testigo cómo un comerciante lavaba su vehículo en la vía pública, cerca de la intersección de las avenidas Cárcano y Estrada.

Asimismo, Marisa vive en barrio La Cuesta y se preguntó: «Yo quería llenar la pileta y no lo hice porque estamos en emergencia hídrica, pero mi vecino riega la vereda todos los días. Supuestamente, se está controlando y deberían hacerle multa, pero nadie hace nada. Parece que algunos puedan incumplir la ley, tienen que endurecerse los controles».

Si bien ingresaron pequeñas crecientes al río San Antonio, la emergencia hídrica no pasó y ante la inminente apertura del turismo, hay preocupación por el bajo caudal y la posibilidad de que se incremente el consumo diario.

En ese sentido, resulta primordial que desde el área de Inspectoría General se intensifiquen los controles y se apliquen sanciones a quienes estén incumpliendo con los alcances de la Alerta Roja.

 

Comentarios