Política Ambiental

Gómez Gesteira con los voluntarios que luchan contra el cambio climático

El intendente de Villa Carlos Paz participó de la apertura del voluntariado que cuenta con la participación de ciudadanos de setenta municipios de todo el país.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:29

El intendente Daniel Gómez Gesteira participó de la apertura de la primera capacitación del voluntariado por la acción climática y destacó el empuje de los vecinos para revertir el proceso de deterioro ambiental. Villa Carlos Paz integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto a setenta localidades de todo el país.

Junto al director general de la RAMCC, Ricardo Bertolino, el mandatario carlospacense dejó inaugurado el encuentro virtual que reúne a más de 300 personas de toda la Argentina. 

Esta primera jornada, fue una capacitación introductoria sobre el cambio climático y sus efectos, desarrollada por el ingeniero ambiental Emanuel Ayala del equipo técnico de las RAMCC.

«El ambiente es central para nuestra gestión, además reconocemos que hay una necesidad en los vecinos, de conocer, capacitarse y participar de acciones concretas. Por eso queremos apoyarlos y brindar herramientas, existe una gran responsabilidad y compromiso social. Estamos seguros que estas acciones van a trascender en el tiempo»; dijo Gómez Gesteira.

Es importante destacar, que este voluntariado tiene por objetivo promover la participación ciudadana en temas ambientales para que a través de acciones individuales y/o colectivas. Puede ser en formato virtual o presencial, dependiendo de la situación sanitaria de cada municipio. Dentro de las acciones pensadas para el mismo se incluyen capacitaciones periódicas mediante videoconferencias, campañas en redes sociales, se fomentarán las acciones por el clima individuales y se los invitará participar de actividades colectivas.

La inscripción sigue abierta y las convocatorias están disponibles en las redes oficiales de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

Galería de fotos

Comentarios