Alberto Fernández despidió al banquero Jorge Brito

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:57

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en sus redes sociales por el fallecimiento del banquero Jorge Brito, al señalar que "perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro".

Brito, de 68 años, perdió la vida este viernes en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cordones en la provincia de Salta, cuando viajaba en un helicóptero junto al piloto luego de haber mantenido una reunión con el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Alojado en la residencia presidencial de Chapadmalal, a las afueras del balneario bonaerense de Mar del Plata, Fernández escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter donde lamentó la pérdida del empresario y lo recordó como una figura del sector económico privado dispuesta al diálogo.

"Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro", señaló el Presidente.

Al igual que Fernández, varios políticos tanto del oficialismo como de la oposición expresaron sus condolencias por la muerte del propietario del Banco Macro, así como también hicieron otros empresarios, economistas y sindicalistas.

Brito había almorzado este viernes con Sáenz en la ciudad de Salta y en el momento del accidente piloteaba su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris rumbo a un campo de su propiedad, en la zona de Joaquín V. González.

La víctima, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década de 1980 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), publicó el portal Infobae.

Comentarios