Continúa vigente el alerta por tormentas fuertes

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:18

Córdoba.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el oeste de la provincia.

El área está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.

El organismo indicó, también, que durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15-40 mm, pudiendo ser superados localmente. Las condiciones tenderan a mejorar, de oeste a este, durante la mañana de sábado.

A su vez, el SMN indicó que se emite el cese para el oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, sur de San Luis, centro y este de Neuquén, centro de Rio Negro y centro y este de Chubut donde los fenómenos ya no presentan carácter de alerta.

Pronóstico para Córdoba capital

El SMN anticipa una jornada inestable con tormentas y precipitaciones durante la mañana que luego irá mejorando. 

El organismo prevé, además, nubosidad variable, vientos leves a moderadorados del sur rotando al noreste y poco cambio de temperatura. La máxima alcanzaría los 30°.

Pronóstico extendido 

Para el domingo, el organismo prevé el cese de tormentas y aumento de temperatura, la máxima estimada rondará los 32°. En tanto, el lunes, se anticipa tiempo algo nublado, una máxima que treparía hasta los 34°. 

Comentarios