Se inauguró una estación sostenible

En la costanera de Carlos Paz, pueden cargarse los celulares con energía solar

Se trata de un proyecto que resultó ganador del Presupuesto Participativo Joven.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:02

Una estación solar quedó inaugurada en la costanera de Villa Carlos Paz y permitirá a vecinos y turistas la carga de teléfonos celulares y otros dispositivos mediante el aprovechamiento de la energía del sol. El intendente Daniel Gómez Gesteira fue uno de los primeros en probar las instalaciones que se ubican en inmediaciones del skatepark.

El proyecto de creación de una estación de carga sostenible fue presentado por los alumnos del colegio IPEM 365 René Favaloro y resultó ganador del Presupuesto Participativo Joven 2019, al tiempo que demandó una inversión de más de treinta mil pesos.

La instalación apunta a conservar el ambiente y promover el uso de las energías renovables y la inauguración contó con la presencia del intendente Daniel Gómez Gesteira; la directora del área de Modernización y Gestión de Calidad, Marina Mossé; el coordinador de la Casa de la Juventud, Marcelo Solís y Yamila Sosa Cantos, coordinadora del Presupuesto Participativo. También estuvieron presentes los estudiantes que participaron en la elaboración del proyecto y responsables técnicos del municipio.

Valentina es integrante del centro de estudiantes del IPEM René Favaloro y dijo: «Estamos muy felices. Se presentó este proyecto en el 2019, fue votado y desde entonces, se empezó a trabajar para verlo realizado con los chicos de La Fábrica VCP y la Casa de la Juventud. Estamos muy felices de verlo listo y es un proyecto que elegimos los jóvenes».

Por su parte, el intendente manifestó: «Es un proceso muy interesante que se hizo, con gran participación de los jóvenes y nuestros técnicos del área de Modernización y el puntapié para seguir instalando estaciones de carga en la ciudad. Apelamos al buen uso y al cuidado y es un avance hacia una ciudad más amigable con la naturaleza».  

Galería de fotos

Comentarios