Concurso

Llaman a muralistas a realizar creaciones por un premio

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:45

Del 17 al 30 de noviembre, se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de $70.000.

Una convocatoria para la realización de murales individuales y colectivos en todo el país. La propuesta invita a presentar proyectos que tengan como eje transversal el concepto de “soberanías”, y su importancia en el ejercicio de los derechos reconocidos a los argentinos y argentinas. Se busca que las obras puedan interpretar, debatir y poner en valor el significado de ser un pueblo soberano, en la época actual.

La iniciativa pretende incentivar la recuperación afectiva del espacio público y promover la expresión de las identidades locales en todo el territorio.

El Concurso Federal de Muralismo se enmarca en las actividades especiales que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a personas mayores de dieciocho (18) años, de nacionalidad argentina (nativa o por opción) o extranjera con residencia acreditada en el país. Se requiere experiencia previa ligada al diseño y realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por los/as postulantes. Se admitirán presentaciones individuales o colectivas, en los términos presentados en el siguiente Reglamento.

Los proyectos deben ser inéditos o parcialmente inéditos. No se admitirán bocetos que hayan sido difundidos a través de medios gráficos, portales, sitios web, redes u otras plataformas comunicacionales de entidades públicas o privadas de cualquier naturaleza.  

Si los bocetos han sido publicados únicamente en las cuentas de redes sociales de quienes se postulan, serán admitidos como “parcialmente inéditos”. En ningún caso se admitirán bocetos que correspondan a murales ya realizados o emplazados en locaciones diferentes a las que ahora se proponen.

Comentarios