Funcionará en la Casa de la Mujer de Villa Carlos Paz

Se inauguró «Punto Mujer VCP», un espacio contra la violencia de género

Se firmó un convenio entre el municipio y el gobierno provincial para fortalecer el trabajo con las instituciones locales y avanzar en una sociedad libre de violencia, con igualdad de oportunidades y donde haya empoderamiento de las mujeres.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:25

Durante un acto que se realizó esta mañana en la Casa de la Mujer y la Familia, quedó inaugurado el nuevo «Punto Mujer VCP», que se constituirá como una espacio para la contención, asistencia integral, asesoramiento y promoción de las mujeres de Villa Carlos Paz.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira; la titular del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, María Alejandra Roldán. También se hicieron presentes concejales carlospacenses, autoridades provinciales y municipales y el legislador Matías Chamorro.

Se firmó un convenio entre el municipio y el gobierno provincial para fortalecer el trabajo con las instituciones locales y avanzar en una sociedad libre de violencia, con igualdad de oportunidades y donde haya empoderamiento de las mujeres.

«Es una continuidad en las políticas que viene llevando adelante el Estado Municipal, ya que en el 2015, con el entonces intendente Esteban Avilés concretamos un proyecto, un sueño, que es la Casa de la Mujer y la Familia y hoy seguimos fortaleciendo el trabajo que venimos llevando adelante con las instituciones de la ciudad, el gobierno provincial y nuestro equipo de trabajo interdisciplinario. Durante la pandemia, incluso, se han potenciado los conflictos y diversas situaciones de violencias de género. Hoy la mujer tiene un espacio con un acompañamiento permanente y sabemos que es un camino largo pero que se irá profundizando gracias a las políticas que se desarrollan»; destacó Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, agregó: «El Punto Mujer consolida una decisión política de reconocer que las desigualdades contra las mujeres y las discriminaciones aún subsisten. Hay un fuerte compromiso de las autoridades provinciales y municipales para reforzar estas acciones. Este Punto Mujer va a permitir que todos los programas que el gobierno provincial lleva adelante, puedan ser desarrollados en Villa Carlos Paz de manera directa. La violencia ha crecido considerablemente, por eso la importancia de la prevención es trascendental».

También se pronunció al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien indicó: «Destacamos el trabajo de Claudia (Martínez) desde su gestión, no sólo por su responsabilidad sino por su fuerte vocación en este aspecto. Villa Carlos Paz ha sido una herramienta importante para visibilizar los programas, recordemos que en el 2015 eran pocos los municipios en el país que habían asumido con responsabilidad ciudadana trabajar en esto. Porque sin dudas el fortalecimiento del trabajo de esta problemática surge desde las instituciones intermedias, desde las mujeres del pueblo. En este sentido, que hoy el gobierno provincial tenga un Ministerio de la Mujer es sin dudas un desafío de todos los cordobeses».

Galería de fotos

Comentarios