Trasladan a Abigail a Buenos Aires luego de descompensarse

martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:45

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufre de un cáncer de huesos y días atrás fue cargada en brazos por su padre para poder ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán, fue internada de urgencia en un centro asistencial de la capital santiagueña, tras padecer fiebre y sufrir una descompensación.

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, detalló que la niña fue trasladada, primero, al Centro Integral de Salud Termas y luego derivada de manera urgente hacia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) por complicaciones en su estado de salud. 

El jefe comunal estuvo acompañando a la familia e informó la situación al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien "estuvo en Cepsi esta madrugada junto a su esposa Claudia Ledesma Abdala" para conocer la situación. Posteriormente, autoridades del Cepsi anunciaron que, por pedido de la familia, Abigail será trasladada este martes al hospital Austral de Buenos Aires.

La directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero, y la directora médica, María Eugenia Gauna, dijeron que a la niña "se le están suministrando antibióticos y estabilizándola". 

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se confirmó que los resultados de los hisopados que se le practicaron a la niña y a sus padres dieron negativo en coronavirus, por lo cual podrán viajar hacia Buenos Aires, específicamente al hospital Austral, en donde ya la están esperando. El comunicado agregó que "actualmente, Abigail se encuentra estable".

Abigail fue noticia la semana pasada por la viralización de un video en que muestra a su padre, Diego Jiménez, llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero, de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación que acreditara el motivo del viaje a Tucumán.

La situación generó que el gobernador Gerardo Zamora, pidiera disculpas públicas sobre la situación y aclarara que se inició una investigación que desencadenó el lastimoso episodio. 

Comentarios