Covid-19

Ya se entregaron casi 3 toneladas de alimentos a estudiantes de Córdoba

En 37 escuelas y 38 jardines maternales municipales.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:06

La Secretaria de Educación de la municipalidad de Córdoba finalizó una nueva entrega de módulos alimentarios destinados a alumnos pertenecientes al sistema educativo municipal.

Esta modalidad comenzó a implementarse en el mes de marzo, a raíz del inicio de la cuarentena, y se mantuvo vigente durante todo el ciclo lectivo 2020, totalizando a la fecha 2.876.512 kilos de alimentos entregados.

Estos módulos son elaborados bajo la supervisión de nutricionistas y cada unidad está compuesta por 22.5 kilos de alimentos secos, distribuidos a través de las 37 escuelas y 38 jardines maternales municipales.

La coordinación y distribución mensual de los kits es llevada adelante en conjunto con docentes, directores y auxiliares de los jardines y escuelas municipales. La entrega sigue un estricto protocolo, respetando el distanciamiento social y las condiciones de seguridad e higiene establecidas.

“Esto es algo inédito, el desafío logístico y organizacional es enorme. El personal docente colabora mucho para que esto sea un éxito. Eso se ve reflejado en el acompañamiento y predisposición para colaborar que demuestran los padres de los chicos”, explicó el Director General de Gestión y Administración de Recursos de la Secretaría de Educación, Marcelo Nacif.

La coordinación y distribución mensual de los kits es llevada adelante en conjunto con docentes, directores y auxiliares de los jardines y escuelas municipales. La entrega sigue un estricto protocolo, respetando el distanciamiento social y las condiciones de seguridad e higiene establecidas. Para tal fin, desde abril se entregaron los siguientes elementos a los establecimientos educativos municipales: 13.240 guantes de látex, 7.400 barbijos, 8630 litros de alcohol en gel, 2000 litros de cloro, 2000 litros de jabón líquido, 800 Máscaras faciales de PET, 95 Columnas sanitizantes, 95 Termómetros infrarrojos, 314 Alformas sanitizantes, 232 Batas y Cofias y 80 Mamelucos.

Además, junto a los módulos se entregaron los apuntes y actividades de clase mensuales, elaborados en forma personalizada por los docentes. Cada entrega mensual de módulos fue acompañada por los apuntes y actividades, elaborados en forma personalizada por los docentes.

A su vez, durante todo el año la Secretaría de Educación entregó material bibliográfico con el propósito de potenciar las bibliotecas de los jardines maternales y las escuelas municipales, totalizando 12.700 libros destinados a estudiantes y docentes.

Más de

Comentarios