Jóvenes solidarios

Alumnos del IESS en una cruzada por el refugio nocturno y el Club Lechero

Están juntando alimentos y donaciones para entregar a quienes más lo necesitan y apelan a la solidaridad de los vecinos de Villa Carlos Paz.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:37

Los estudiantes de la escuela nocturna del IESS se organizaron para recolectar alimentos y ayudar al Club Lechero y al Refugio Nocturno Cura Brochero de Villa Carlos Paz. Los jóvenes buscan ayudar a las personas más necesitadas de la cuidad y están comprometidos con una campaña de concientización sobre la violencia de género y salud mental en épocas de pandemia. 

Pese a la pandemia, el grupo compuesto por Julieta Albertissi, Tomás Vidal, Bruno Cianci, Brenda Arriagada, Yoselie Amaya, Stefanía Luna, Julieta Taparauskas, Abigail Nicola y Josefina Ripoll decidieron seguir adelante y apelan a la solidaridad de los vecinos.

Josefina Ripoll es alumna del IESS Escuela Nocturna y explicó «El proyecto comenzó en julio, donde realizamos una encuesta con la ayuda de la profe, para ver las problemáticas y necesidades locales de la ciudad».

«Están aprendiendo a sentirse parte de su comunidad y descubriendo que si participan pueden ser protagonistas de cambios necesarios para todos, incluyéndose ellos mismos. Tender una mano solidaria te hace estar mejor a vos mismo. La escuela nocturna forma ciudadanos solidarios»; expresó Marcela Bazán, profesora de los estudiantes.

Es importante destacar que se está recolectando leche larga vida o en polvo, aceite, vinagre, caldo, sal fina y gruesa, condimentos, pure de tomates, fideos, azúcar y yerba mate. Los interesados en colaborar, se pueden al comunicar con los alumnos a través de los siguientes teléfonos: 3541-669287 (Stefanía Luna) y 351-5147153 (Tomás Vidal), o bien con el Club Lechero al 3541-678368 (María Florencia Simón).

 

Galería de fotos

Comentarios