Las tan ansiadas lluvias llegarían a partir de este miércoles

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:32

Córdoba.- La poca agua caída en algunos sectores del valle de Punilla, en horas de la madrugada, alienta a que durante el transcurso del día continúe lloviendo, reforzado por el último parte del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipó la posibilidad de caída de granizo y hasta 50 milímetros de precipitaciones acumuladas.

El SMN, renovó el alerta por tormentas fuertes emitido horas atrás y lo extendió a todo el territorio provincial. De acuerdo al aviso, el fenómeno cubriría sur, centro de la provincia, por lo que abarcará a gran parte de Punilla. 

“Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que a partir de la tarde-noche las mismas aumenten su intensidad y se desarrollen nuevas áreas de tormentas que afecten al resto del área durante la madrugada del miércoles 25”, señaló el SMN.

El reporte climatológico señala que “se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica”, sobre todo en la parte serrana. 

Comentarios