Lago San Roque

Llenaron un camión con la basura que había en Playa Perelli

Se recolectaron plásticos, botellas, bolsas, tapitas, latas, neumáticos, chatarra y restos de podas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:20

Más de 250 bolsas de basura se llenaron con los desechos que fueron recogidos por las cuadrillas de la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz en las márgenes del lago San Roque, luego de un operativo de limpieza que se montó en la zona de Playa Perelli y el 400 Yacht Club.

Desde hace varios meses, se vienen realizando tareas en las costas de río y el lago para evitar que los residuos terminen contaminando el embalse y aprovechando la bajante histórica.

Se recolectó manualmente una gran cantidad de basura, plásticos, botellas, bolsas, tapitas, latas, neumáticos, chatarra, restos vegetales, entre otros que permitieron llenar un camión entero. Cada uno de estos elementos son separados y trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado, de acuerdo al tipo de material.

Además se recolecta el pasto que cortan de los bordes costeros, para evitar que este material verde aporte nutrientes al lago cuando lleguen las crecientes. «Se continúa trabajando en la limpieza de los espacios públicos, resguardando así el paisaje y el ambiente»; informaron desde el gobierno local.

Galería de fotos

Comentarios