Barrilete cósmico

Maradona y aquella inolvidable visita a Carlos Paz

Cuando Diego estuvo en La Volanta y Chez Ami y la anécdota con EL DIARIO.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 16:22

Era el verano de 1996, el año recién comenzaba. El Ministerio de Salud y Acción Social a cargo de Julio César Araóz decidió que la ambiciosa campaña «Sol sin Drogas» se lanzaría en el Festival Nacional de Cosquín con la presencia de Diego Armando Maradona como protagonista principal.

Diego llegó a Carlos Paz y se alojó en el Hotel Portal del Lago, donde la atención del planeta futbolero se posó por algunas horas. Tras haber repartido pelotas en Cosquín, regresó para cenar en el restaurante La Volanta.

Allí, dos periodistas de El Diario de Carlos Paz, gracias a la generosidad de Diego, pudieron sortear la seguridad y sentarse a su lado. Dante Quilodrán y Fabián Torres se ubicaron en la mesa tradicional de Juan Cornaglia, que había sido acondicionada para el máximo ídolo argentino y su comitiva, que por aquel entonces incluida al célebre Guillermo Cóppola.

El reportaje empezó bien, pero no pudo seguir porque los guardias se dieron cuenta de la presencia de los cronistas y los obligaron a retirarse a los empujones. No obstante, se quedaron en la puerta de la parrilla y pudieron terminar la sesión de fotografías cuando Maradona salió entre un tumulto de gente.

La emoción de los jóvenes periodistas de El Diario continuó con una caravana siguiendo el derrotero que Diego hacía por la ciudad. Salieron como un meteoro rumbo a la disco Chez Ami, donde la estrella de la noche era esperada por Mario Testi, Mabel y cientos de famosos, amigos y curiosos.

El dato de la presencia de Diego en Carlos Paz corrió rápidamente entre los colegas. Primero llegaron los que estaban cubriendo la temporada de verano y la guardia que había comenzado EL DIARIO se reforzó con la presencia de otros periodistas. A la hora exacta de la primera ronda de cervezas, mientras Diego estaba adentro de la disco, llegó Vanesa Bitti, quien lo divisó sentado en la barra del boliche, abrió un portoncito que daba a la cocina y se metió. Con la osadía de la juventud, lo miró y le dijo: «¿Diego, podremos hacer una nota para el Operativo Verano de Ana María Alfaro en LV2?».

Él le dijo que sí y Vanesa lo esperó en la terraza y se unió al equipo de El Diario. Pasó un largo rato hasta que salió junto a Coppola y los periodistas se agolparon frente a él. Una multitud lo estaba rodeando y así y todo, él se acomodó para las fotografías que le habían solicitado nuestros cronistas.

Lucas Tondo que se había sumado a Quilodrán y Torres, los hizo posar y sacó una serie de fotografías que quedarían para la posterioridad. La única visita de Diego Maradona a Villa Carlos Paz.

Diego quiso irse porque hacía mucho calor y la gente no lo dejaba en paz, pero Tondo le gritó entre la muchedumbre: «¡Diego, esperá!». En una facción de segundos y vaya a saber uno por qué, Maradona le hizo caso, se quedó y mientras Tondo dejaba su cigarrillo encendido sobre una pequeña pared, volvió a posar para la máquina de fotos.  

Galería de fotos

Comentarios