Ambiente

El policía cordobés que limpia el cerro mientras hace caminatas

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:58

El domingo 22 de noviembre, habitantes de Mina Clavero quedaron asombrados al observar al Sargento Matías Zapata , quien recogía residuos cuando se encontraba trotando en un sendero.

Zapata forma parte de la Policía de la Provincia desde hace 14 años y actualmente presta servicio en la Unidad Regional Departamental San Alberto. En sus horas libres, el deporte es su pasión. Él es maratonista, practica trekking y pertenece al grupo "policías atletas" y el grupo de montaña "traslasierra running".

Durante el recorrido en uno de los caminos que van hacia el paraje La Palmita de Mina Clavero, Matías observó gran cantidad de basura a lo largo del trayecto. Ante tal situación, a modo de concientización, Zapata tuvo la iniciativa de recolectar los desperdicios , realizando un recorrido de 20 km, con 30 kilos de residuos.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por la ardua tarea del efectivo. Sin embargo, Zapata continúa con la esperanza de que, poco a poco, la sociedad se comprometa a preservar el medio ambiente.

Galería de fotos

Comentarios