Video: el día que Diego Maradona habló de su muerte

En una emisión de su programa "La Noche del Diez", en 2005, el futbolista se entrevistó a sí mismo y contó cómo se imaginaba su entierro y cuáles serían las palabras que pronunciaría Claudia Villafañe.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:15

 

El fútbol de todo el mundo está de luto este miércoles con la triste noticia de muerte de Diego Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, quien falleció a los 60 años en la casa donde vivía por estos días en Buenos Aires. Los excesos durante su carrera pusieron en riesgo su vida en más de una oportunidad.

Por esa razón, un tema como la muerte, fue algo que abordó públicamente en su programa "La Noche del 10’ hace ya 15 años". "De Diego a Maradona" se tituló aquel histórico encuentro en el que el astro argentino expresó su última voluntad. Además dejó indicaciones del texto que debía ser escrito en su lápida.

"¿Qué diría si muero? Gracias por haber jugado al futbol porque es el deporte que me dio más alegrías y libertades, como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Mi lápida diría 'Gracias a la pelota'", reveló.

Finalmente, se refirió a Claudia, su ex esposa, y qué le gustaría escuchar de ella: "Aunque estés muerto te sigo amando". Y por parte de sus hijas: "Te amamos, nada más", respondió Diego visiblemente emocionado.

Comentarios