Temen que se produzcan hechos de violencia

Alerta en la Municipalidad por una movilización de la Coopi

La Corte Suprema de la Nación determinó que el servicio de agua pertenece al municipio y no a la prestataria, que agotó todas las instancias judiciales.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:08

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz entró en alerta por una concentración y movilización que llevan adelante los dirigentes y trabajadores de la Cooperativa Integral, luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de la Nación que avala la decisión del gobierno municipal de hacerse cargo del servicio de agua.

Tras el revés judicial que deja firme el fallo del Tribunal Superior de Justicia (se determinó que el recurso extraordinario presentado por la Coopi es inadmisible) se convocó de urgencia al cuerpo social de la cooperativa a una asamblea, donde se declaró el estado de alerta y movilización y se reclama la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

El fallo del máximo órgano de justicia del país puso fin a un conflicto que data de varios años y supone que la prestataria haga entrega del servicio de agua al municipio, reconocido en su carácter de titular del mismo. Pese a los planteos que se hizo desde la Coopi, en todas las instancias se avaló el decreto firmado por el entonces intendente Esteban Avilés y se resolvió que el agua pertenece al pueblo de Carlos Paz y que es el estado municipal es quien debe resolver sobre su futuro.

Galería de fotos

Comentarios