Este fin de semana habilitarían reuniones familiares

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:33

Córdoba.- A menos de un mes de la Navidad, la cartera de Salud de Córdoba analiza en los próximos días habilitar encuentros entre integrantes del grupo familiar. "Pasaremos a otro período por dos o tres semanas" indicó Cardozo.

Durante el reporte epidemiológico de este jueves, el ministro de Salud Diego Cardozo se refirió a las reuniones familiares, de cara a la inminente llegada de la Navidad y de Año Nuevo.

Al respecto, el funcionario dijo que este viernes se hará un encuentro con el Consejo Federal de Salud, y que “junto al ministro Ginés González García analizamos los pormenores”. En ese instante destacó que “sin lugar a dudas, este fin de semana estaremos pasando a otro período que veremos si será de dos o tres semanas, conforme a lo que dictamine el DNU del Presidente”. Esto se debe a que hay que analizar los valores de contagio que está manejando cada provincia.

Al respecto de los encuentros en Navidad, Cardozo indicó que “vamos analizando semana a semana nuestros valores e indicadores duros: tasa de ocupación de camas, la duplicación de casos y la tasa de contagio (Ro)”.

Si bien los números van en descenso, el ministro de Salud de la provincia remarcó que Córdoba continúa en la primera etapa de contagios, por lo que este momento es crucial para que la ciudadanía siga cuidándose.

Por otro lado, los números con respecto a la situación epidemiológica actual en la provincia de Córdoba, indican un desacelere de los contagios.

Actualmente en todo el territorio cordobés hay 110.924 casos totales, con 10.780 casos activos de coronavirus, con un 85% de recuperados. El total de fallecidos ha ascendido a 1872 y el tiempo de duplicación llegó a 67,3 días. Además, hay 145 localidades sin casos activos y una ocupación de camas críticas del 39,2%, lo que significa la internación de 942 pacientes.

En cuanto a los barrios de la capital, actualmente hay 67% de distritos con casos activos, lo que representa una reducción del 13% respecto a la semana anterior. Además, casi la mitad de los barrios de Córdoba presentan entre 1 a 10 casos activos.

Comentarios