La justicia reconoció al municipio como titular del servicio de agua

Revés judicial: La Coopi reclama la intervención de la Provincia y la Nación

Se declaró el estado de movilización tras conocerse el fallo adverso de la Corte Suprema de la Nación.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:49

Los trabajadores y dirigentes de la Cooperativa Integral se concentraron hoy frente a la sede de calle Moreno, se declararon en estado de asamblea y movilización y solicitaron la intervención urgente del Ministerio de Trabajo de la Provincia para resguardar las fuentes laborales.

La convocatoria se hizo tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de la Nación, que puso fin a un litigio entre el gobierno municipal y la cooperativa por el control del servicio de agua y reconoció a la Municipalidad como titular de la prestación.

El gremio SIPOS (que nuclea a los trabajadores sanitarios) adelantó que se harán reclamos en toda la Provincia de Córdoba y desde la institución cooperativa no descartaron llevar su reclamo al Panal y al gobierno nacional. Asimismo, aseguraron que el 60% de la sociedad carlospacense avala la continuidad de la Coopi al frente del servicio de agua.

Lo cierto es que se agotaron las instancias judiciales y el decreto firmado en el 2016, fue ratificado no sólo por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sino también por la Corte Suprema de la Nación, lo que deja firme el traspaso del servicio de agua a la órbita municipal.

Galería de fotos

Comentarios