Arrancó hoy y seguirá hasta el viernes 4 de diciembre

Todos con la mirada puesta en el Black Friday

Se cree que permitirá motorizar la temporada de verano, ya que muchos argentinos esperan esta fecha para lograr los mejores precios en el armado de sus vacaciones.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:52

Tras un año difícil por la irrupción de la pandemia y la cuarentena, los comerciantes y empresarios de Carlos Paz ponen todas sus fichas en el último gran evento de comercio electrónico del año: «Black Friday», que comenzó este viernes 27 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre. Hay expectativa por el movimiento que pueda generarse y muchos lanzaron ofertas especiales para intentar estimular la compra de regalos de cara a las fiestas de fin de año.

A las tiendas que venden productos online, se suman varios locales de electrodomésticos, indumentaria y supermercados que pretenden aprovechar la fecha para incrementar sus ventas.

Sin embargo, los empresarios turísticos también miran la fecha con expectativas. La agencia de turismo online Despegar ofrece descuentos increíbles para armar las próximas vacaciones de verano y escapadas de fin de semana, y se cree que podría ser un fuerte empujón en el marco de la reactivación turístico y una oportunidad para que muchos argentinos compren vuelos y paquetes y contraten alojamientos.

Avantrip también se suma al Black Friday 2020 con descuentos de hasta 40% y hasta 12 cuotas en la compra de paquetes con las diferentes tarjetas de crédito

El denominado Black Friday (Viernes Negro) tiene su origen a mediados del siglo pasado en Estados Unidos, donde se fijó fecha como el inicio de la temporada de compras de cara a la Navidad. Históricamente, se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias y alcanzó un mayor alcance a partir de la implementación del sistema de compras online.

En nuestro país, el evento viene realizándose desde 2014 y crece año tras año, ya que no sólo se pueden concretar compras en tiendas nacionales, sino también en sitios internacionales a través de distintas plataformas.

Comentarios