Comercio

Despeñaderos tiene también su góndola cordobesa

En el supermercado Almacor.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:46

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dejó inaugurada en el día de ayer, la góndola Hecho en Córdoba en el supermercado Almacor de Despeñaderos.

Estuvieron también presentes, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Intendente de la ciudad, Daniel Simari y, el Presidente de Almacor y Presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli.

El programa Hecho en Córdoba es una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia de incrementar sus ventas, y una oportunidad  también, para que los cordobeses  compren a menor precio y  tengan más opciones al momento de elegir.

En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Estamos trabajando para que se consuman productos elaborados en Córdoba porque eso significa más empleo. Pretendemos que aquellas articulaciones que se producen entre la industria, el comercio, el consumidor y el productor, sean enteramente cordobesas”.

“El Gobernador Schiaretti nos plantea el desafío de trabajar juntos. Hecho en Córdoba nace de la idea de los cordobeses que quieren comprar productos locales a menos precio por eso queremos que las cadenas de comercialización sean de Córdoba”, señaló Accastello y finalizó: “Hecho en Córdoba es un cambio de paradigma en el consumo que se va a traducir en un cambio muy virtuoso para la economía popular y la economía social cordobesa”.

Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y la Góndola Córdoba.

Por su parte, el Secretario de Comercio manifestó: que este Programa nace del encuentro y el diálogo entre la Cámara de Supermercados, el Centro de Almaceneros, los Centros Comerciales, las PyMEs y las instituciones. “Hoy inauguramos una nueva góndola que se suma a las que ya están en otras localidades y que sin duda, van a aportar al crecimiento de las pequeñas empresas, los comercios y los emprendedores”, dijo y agregó: “Con estas góndolas estamos direccionando el consumo al producto cordobés. Consumir un producto cordobés significa más empleo y  generación de innovación y tecnología para nuestros pueblos”.

Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

Luego, Víctor Palpacelli indico; “Con todos los socios de la Cámara de Supermercados de la provincia de Córdoba tomamos la decisión de apoyar y  acompañar esta idea. Valoro este reconocimiento al interior de la mano de una góndola de comercialización física tendiéndole una mano a las PyMEs que son el motor de las economías regionales”.

El Intendente de Despeñaderos señaló: “El desarrollo local y el de la Provincia hacen a la calidad de empleo que se va creando en cada empresa donde se fabrican nuestros productos”.

Finalmente, la legisladora Carolina Basualdo dijo: “Estamos orgullosos de que el lanzamiento de esta góndola Hecho en Córdoba se haga desde Despeñaderos para todo el departamento, lo que habla a las claras que esta es una ciudad pujante, que está creciendo y lo seguirá haciendo con el Parque Industrial, con las PyMEs y con las industrias”.

Participaron además, la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; el Concejal, David Boaldo; el Director de Supermercados Almacor, Javier Caballo, y personal del centro comercial.

Comentarios