Dengue: continúa la campaña de descacharreo

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:00

Carlos Paz.- La Municipalidad de Carlos Paz realiza cada año, el Plan de Descacharreo en distintos puntos de la ciudad, teniendo como eje central los establecimientos educativos.

El objetivo de la campaña es facilitar al vecino la posibilidad de deshacerse de todos los elementos o recipientes que no sean utilizados y sean propensos a que se junte agua, lugar donde el mosquito Aedes Aegypti pueda reproducirse, que es el mosquito trasmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Estas acciones son fundamentales para la prevención, ya que no hay un tratamiento específico y no hay una vacuna que evite contraer estas enfermedades. La única forma de controlar el vector es a través de la prevención para poder evitar su reproducción.

Cronograma de descacharreo en las escuelas

Diciembre2020

 30 NOV AL 4 DE DICIEMBRE: Escuela Primaria Bernabé Fernández, Instituto San Andrés, Escuela Primaria Álvarez Condarco e IPEM 190 Carande Carro.

 7 AL 11 DE DICIEMBRE: Escuela Primaria Nueva Latinoamérica, Escuela Primaria Presidente Sarmiento, Instituto Industrial Cristo Obrero e Instituto Remedios de Escalada.

 14 AL 18 DE DICIEMBRE: Escuela Primaria Carlos Nicandro Paz, San Francisco de Asís, IESS e IPEM 359 Arturo Illia.

 21 AL 25 DE DICIEMBRE: IPEM 365 Anexo, Instituto Julieta Delfino, Costa Azul College y Escuela Primaria Manuel Belgrano.

 

Comentarios