Córdoba: marcharon para exigir aborto legal, seguro y gratuito

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:35

Córdoba.- Durante la jornada de este miércoles, cientos de mujeres marcharon en Córdoba para pedir por la presentación y tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.

La marcha se llevó a cabo luego de dos años y tres meses de que el Senado rechazara el proyecto de ley del aborto con 38 votos negativos.

En febrero de este año, se realizó el pañuelazo verde en el marco del “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Hoy,cientos de mujeres salieron a las calles en caravana y volvieron a exigir la presentación y tratamiento del proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

"El proyecto deI VE debe ser tratado con urgencia para que nuestra salud y nuestras vidas dejen de estar en riesgo", exigieron representantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal. "El mundo mira a Argentina. Nosotros miramos a todxs los diputados y senadores. Deben darles respuestas este año a todas las mujeres y personas gestantes que están a la espera del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Es ahora. Es urgente", exclamaron

La caravana verde se replicó en otras ciudades del país, a un día de que se concrete la reunión en la Cámara de Diputados con integrantes de la Campaña en la que se trataría la iniciativa.  (Fuente: El Doce)

 

Comentarios