Padres autoconvocados piden volver a las clases presenciales

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:11

El Ministerio de Educación de la Provincia dijo que mientras continúe la actual situación sanitaria no se habilitará el regreso a las escuelas, pero los padres sostienen que "la educación es una actividad esencial" y es primordial que los niños y adolescentes regresen a la escuela lo más rápido posible.

"No desconocemos la existencia del virus, sabemos que la provincia está en situación crítica, pero se pueden aplicar los protocolos correspondientes y que los chicos vuelvan a clases presenciales", manifestó Silvia Talamoni, vocera del grupo.

"Somos un grupo de padres autoconvocados en todo el país.  Esto comenzó en Buenos Aires y se replicó en otras provincias. Representamos a miles de familias donde los chicos están deprimidos, angustiados y desmotivados porque no tienen escuela", explicó a Cadena 3.

Según indicó Talamoni, el reclamo toma informes de la Sociedad Argentina de Pediatría que dice que "de forma escalonada y con los protocolos correspondientes" se puede volver a clases. 

"Hay lugares en los que no han tenido ni un caso de Covid y las escuelas están cerradas", planteó.

Y agregó: "Hay una decisión política porque es más cómo, se precisa mucha logística y un esfuerzo enorme pero no podemos poner el derecho de la educación por detrás del esfuerzo que tienen que hacer docentes y gobernantes".

La manifestación tendrá lugar este miércoles frente a la Legislatura.

Comentarios