De cara a la temporada de verano

Se liberan los hoteles de Punilla que albergaron pacientes con COVID-19

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso que los establecimientos fuesen desalojados de cara al inminente inicio de la temporada de verano.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:11

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso que todos los establecimientos hoteleros del Valle de Punilla dejen de alojar a pacientes con coronavirus. Córdoba dejará sin efecto los dispositivos intermedios y facilitarán a los empresarios que comiencen a adaptar sus complejos de cara a la temporada de verano.

Durante cuatro meses, hoteles en Villa Carlos Paz, Huerta Grande, Cosquín y Casa Grande fueron utilizados para trasladar a aquellos vecinos que habían dado positivo de COVID-19 con la idea de evitar que se multiplicaran los casos en el departamento.

Sin embargo, ante el aumento de los contagios en Punilla y en gran parte de la Provincia de Córdoba, se cambió la estrategia sanitaria y que los infectados cumplan con la cuarentena en sus domicilios.

Uno de los primeros en cerrarse fue el hotel que el gremio Camioneros tiene en Casa Grande, que dejó de funcionar el pasado 1 de noviembre y lo mismo ocurrirá con el Hotel Panorama del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA) en Huerta Grande.

Lo mismo ocurrirá con varios establecimientos ubicados en la ciudad de Carlos Paz, como el ex hotel Cristal, perteneciente al Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, el hotel del Sindicato UATRE y otro complejo ubicado en Villa del Lago.

Comentarios