Nuevos beneficiarios

Se suman 1200 vecinos que accederán a la Tarjeta Alimentar en Punilla

Se trata del beneficio que perciben las familias con hijos menores de seis años de edad, que además perciben la Asignación Universal por Hijo.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:44

Más de 1200 vecinos del Valle de Punilla fueron incorporados como beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que está destinada a aquellas familias que acceden a la Asignación Universal por Hijo y tienen hijos menores de 6 años. Durante esta semana, se entregan los montos correspondientes a los meses de septiembre y octubre que oscilan entre los 8 mil y 12 mil pesos.

En la región, alcanza a un total cercano a las 4000 personas, ya que solamente en Carlos Paz, se entrega este beneficio a 2600 personas que también perciben la Asignación Universal por Hijo. 

Los fondos sólo pueden utilizarse para la compra de todo tipo de alimentos con excepción de bebidas alcohólicas y permiten aliviar la situación de muchas familias en medio de la pandemia.

Déborah Petrakosvky es secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, manifestó a El Diario: «Estamos sumando 400 nuevos beneficiarios para la ciudad de Carlos Paz y más de 1200 beneficiarios para el Departamento Punilla y lo que eso implica no sólo para estas familias, que han accedido nuevamente a la Asignación Universal por Hijo, sino también para los pequeños comercios de la región».

«Son familias nuevas, con muchos beneficios ya que estas tarjetas tienen dos meses acumulados, lo que significa un mayor ingreso que beneficia a estas familias que atraviesan una situación difícil y a los comercios de la ciudad, con el movimiento económico que se genera»; destacó la funcionaria.

Comentarios