Concejo de Representantes

Serán distinguidos los jóvenes que irán a las Olimpíadas Informáticas

Son nueve alumnos de la escuela ProA que se destacaron en el certamen provincial y ahora se medirán con chicos de toda la Argentina.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:53

El Concejo de Representantes hará mañana un reconocimiento a los alumnos carlospacenses que representarán a la Provincia de Córdoba en las Olimpíadas Informáticas Argentinas. Se trata de Mateo Alzari, Kuan Cruz Rodríguez, Enzo Bocchietto, Gabriel Avendaño, Antonella Monteleone, Issam Heredia-Bitar, Luisina Lavayén, Emiliano Iacovino y Bruno Pérez, nueve jóvenes que cursan sus estudios en la escuela experimental ProA de Villa Carlos Paz.

Los alumnos de nuestra ciudad fueron elegidos entre más de 200 participantes por su labor, desempeño y exposición en dicha instancia provincial, en la categoría Utilitarios y Programación de la Olimpíada Informática de Córdoba.

Ahora tendrán la tarea de representar a Córdoba en un certamen nacional, donde los alumnos dan respuesta a una situación problemática, con el fin de potenciar la producción de conocimientos científicos y tecnológicos integrando estratégicamente el saber, saber hacer, saber ser y saber convivir.

Leonardo Villalobos es concejal de Carlos Paz Unido, autor del proyecto y manifestó a El Diario: «Primero fueron reconocidos por el intendente a través de Desarrollo Social y Educación, luego llegó al Parlamento Juvenil y finalmente, ingresó un dictamen al Concejo que nosotros tomamos porque nos pareció muy importante. Nosotros venimos reconociendo a varias instituciones educativas donde hay chicos que se desatacaron y nos pareció fantástico reconocerlos también a ellos por el esfuerzo realizado».

«Nos pusimos en contacto con el profesor Marcos Locatti y nos comentó cómo se empezó a trabajar en la escuela en la instancia provincial, donde participaron con varios equipos de distintos niveles y cómo pasaron a la instancia nacional. Es una forma de premiar el esfuerzo que han realizado y más en los tiempos que estamos viviendo»; completó.

Comentarios