El Orfeo podría ser declarado de interés municipal

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:14

Luego de la anunciada decisión de demoler la construcción y ante el reclamo de varios actores económicos, artísticos y políticos, finalmente el Orfeo Superdomo sería declarado “de interés municipal” por el Concejo Deliberante.

Así se desprende del despacho que comisión que emitirá hoy el cuerpo deliberativo tras las reuniones  y exposiciones de especialistas realizadas esta semana en la que se ponderó el valor “intangible” de la construcción. Según se indicó, la medida implica una serie de restricciones para el uso por parte del dueño, Euclides Bugliotti, las cuales eventualmente deberán ser autorizadas por la Dirección de Patrimonio Cultural y Turismo o el Concejo.

Por contrapartida, el propietario del inmueble recibirá exenciones impositivas, dejando en manos del municipio la mantención del estadio. Así, el oficialismo de Hacemos por Córdoba dejará de lado la idea de expropiar el inmueble, que fue propugnada por el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y finalmente aprobar la declaratoria en la sesión de mañana. Inagurado en septiembre de 2002, el Orfeo se emplaza en el antiguo predio de una fábrica de premoldeados de hormigón. 

Comentarios