Concejo de Representantes

Aumentan los subsidios para el refugio nocturno, las proteccionistas y la biblioteca

El gobierno municipal decidió incrementar los montos que perciben el Refugio Nocturno Cura Brochero, la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), la Biblioteca José H, Porto, el CENMA 217 y la Fundación Proteccionista de Animales (FUPA). 
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:44

Durante la última sesión del Concejo de Representantes, se aprobó el incremento de los subsidios que perciben varias instituciones de bien público de Villa Carlos Paz. A partir del mes de enero, el gobierno municipal aumentará los recursos para el Refugio Nocturno Cura Brochero, la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), la Biblioteca José H, Porto, el CENMA 217 y la Fundación Proteccionista de Animales (FUPA). 

Debido a la situación que se vive con la pandemia y la crisis económica que afecta al país, el intendente Daniel Gómez Gesteira consideró oportuno dotar de mayores recursos a varias entidades de la ciudad.

En el caso de la Institución Protectora de Animales Desamparados y la Fundación Proteccionista de Animales,  fijó el nuevo monto mensual en $12.425, mientras que se destinarán $44.416 para el mantenimiento del Refugio Nocturno Cura Brochero. Estas tres instituciones tuvieron una importante labor durante la pandemia, ya que debieron brindar asistencia a personas en situación de calle (que no tenían un espacio físico para hacer frente a la cuarentena) y a muchos animales que quedaron abandonados.

Asimismo, se otorgará al Centro Educativo Nivel Medio para Adultos Nº 217 (CENMA 217) un subsidio anual de $ 262.500 y un subsidio mensual de $31.500 para la asociación civil sin fines de lucro Biblioteca Popular José H. Porto.

Comentarios