Baja un poco la temperatura; para hoy se esperan 28 grados

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:23

Córdoba.- Para este viernes se espera una jornada con el cielo parcialmente nublado y calurosa. Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional indican que la temperatura irá de una mínima de los 12 grados a una máxima alcanzará los 26 grados centígrados.

Para hoy, el sistema frontal frío se desplazará levemente hacia el noreste, lo que provocará que las condiciones de inestabilidad abarquen gran parte del centro del país, pero las precipitaciones serían muy aisladas y de escasos acumulados, salvo alguna tormenta puntual. El área que podría tener las principales precipitaciones se acotaría al este de la provincia de Buenos Aires, aunque igualmente los fenómenos serían aislados.

Habrá vientos del del Norte durante la mañana y la tarde, con velocidades que irán de los 7 a los 22 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento virará al sur, con velocidades que irán de los 7 a los 12 kilómetros por hora.

La humedad se mantendrá alrededor del 52 %y la visibilidad alcanzará los 10 kilómetros.

Extendido 

Para el fin de semana, se prevé que comience a ingresar una perturbación desde el oeste, con un ingreso de humedad importante, lo  que podría provocar el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región cuyana y parte del sudoeste de Córdoba, especialmente durante la jornada del domingo, momento en el cual se podrían potenciar los desarrollos sobre Mendoza y San Luis.

Comentarios