Córdoba: Piden personas interesadas en ahijar a dos hermanos

Los guardadores deberán residir en la provincia de Córdoba, puesto que se pretende mantener la vinculación entre estos adolescentes y sus otros hermanos.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:14

Córdoba.- El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 4° Nominación (Secretaría n.° 11) convoca a todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y estén en condiciones de ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a dos hermanos, que necesitan integrarse a una familia.

E. U. cuenta con trece años de edad, es alegre y retraído en los primeros encuentros frente a lo desconocido. Realiza las tareas escolares con apoyo. Le gusta jugar al fútbol, trabajar en quehaceres domésticos y ayuda en actividades que tengan que ver con mantenimiento reparaciones de vivienda.

En tanto, F. tiene 12 años de edad, también es alegre con episodios de tristeza; es muy locuaz, lo que le permite interactuar constantemente; pregunta respecto a todo lo que le despierta curiosidad, es sociable; disfruta de jugar y, a veces, de estudiar.

Si la guarda con fines de adopción –objeto de la presente convocatoria- se concreta con dos grupos familiares diferentes, los guardadores deberán continuar con la vinculación entre los cinco hermanos, propiciando, sosteniendo y promoviendo su vínculo filial.

Debido a esta situación, el presente llamado se realiza exclusivamente para personas que residan en la provincia de Córdoba.
Aquellas personas que crean encontrarse en condiciones de llevar adelante este proceso podrán inscribirse telefónicamente a los siguientes números (0351) 4481000, interno 13185; de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.
 

Comentarios