Denuncia que murió por «mala praxis»

Una madre camina desde Carlos Paz hasta Córdoba por su hija fallecida

Adriana Condori sostiene que hubo un mal diagnóstico y reclama que la justicia avance con la investigación.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:02

Adriana Condori es mamá de Camila Liendro, la joven de Villa Carlos Paz que falleció en julio del año pasado a causa de una extraña enfermedad y luego de haber permanecido internada por dos semanas en terapia intensiva. Anoche emprendió una caminata desde su hogar en Playas de Oro hasta la Fiscalía General de Córdoba para reclamar justicia, ya que asegura que su hija fue víctima de «mala praxis» en el Hospital Sayago.

La caminata se inició alrededor de las 22 hs. en la rotonda de Madrid y Perito Moreno y luego de haber pasado por el nosocomio carlospacense, la mujer siguió hasta la capital cordobesa y atravesó esta mañana la localidad de Malagueño.

Se inició una causa judicial en la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz y se hizo un operativo para acceder a la información que tiene el hospital sobre el caso.

«No fue fácil para mí afrontar la muerte de mi hija, como así tampoco lo que me tocó transitar durante esos días previos. En aquel momento cuando ella fallece, fue diagnosticada con el síndrome Guillain-Barré»; dijo la mujer, quien cuestionó el diagnóstico que le dieron en el centro asistencial de la ciudad.

La mujer asegura que Camila murió por «mala praxis» y dijo que fue recogiendo testimonios de otras personas que han perdido a familiares en el nosocomio, presuntamente, por diagnósticos errados y una mala atención.

Camila estaba en segundo año y cursaba sus estudios en el IPEM 359 Arturo Illia. Su madre sostiene que ni el sistema de salud público como el sistema privado pudieron determinar qué tenía «hasta que fue tarde». Finalmente, se comprobó que padecía una extraña enfermedad neurológica.

Galería de fotos

Comentarios