Coronavirus

Argentina le compró 22 millones de dosis a AstraZeneca

domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:38

"AstraZeneca firmó un acuerdo con el Gobierno Argentino para suministrar más de 22 millones de dosis de su vacuna COVID-19 AZD1222 desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford", señala el comunicado.

Esta vacuna ya superó de forma exitosa la fase I y II. Actualmente se encuentra en fase III y a finales de noviembre se conocerá si cumple con los niveles de eficacia y seguridad.

Ayer el Gobierno promulgó la Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad contra Covid-19 (27.573) que, según explicó el ministro de Salud, Ginés González García, era una "herramienta necesaria" para avanzar en los contratos con las diferentes compañías y un requisito del Covax.

Justamente, estas dosis se sumarían a las más de 9 millones que se obtendrán a través del Covax (mecanismo de compra colectiva impulsado por la OMS) que llegarían a fines de febrero.

"AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (Anmat) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre", agregó el comunicado.

Además, explicó que autoridades regulatorias, incluidas Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur, "también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata".

Estos ensayos, según explicó, determinarán si la vacuna generará protección contra la Covid-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.

La vacuna utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del SARS-CoV-2.

Comentarios