Covid-19

El comercio de Córdoba monitoreará la actividad en medio de la crisis

lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:22

La la Cámara de Comercio de Córdoba presentó hoy, de la mano del economista Gastón Utrera, el Monitor de Actividad Comercial de Córdoba (MACC) en el marco del ¨Ciclo Virtual de Conferencias Comerciales¨.

El MACC es un proyecto de colaboración público-privada entre la Cámara de Comercio, las cámaras sectoriales asociadas, y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el cual provee estadísticas frecuentes sobre una cantidad creciente de sectores dentro del comercio de la provincia de Córdoba

La presentación, que contó con la participación del ministro de Industria y Comercio -Eduardo Accastello, el secretario de Comercio- Juan Pablo Inglese; además de los presidentes y representantes de cámaras socias, miembros del Consejo General de la entidad y colaboradores de los medios de comunicación; tuvo como principal objetivo reflejar el escenario actual de sectores tales como Supermercados, Ferreterías y Afines, y Electrodomésticos.

El presidente de la institución, José Viale dio las palabras de bienvenida y remarcó: ¨todos los aquí presentes sabemos que venimos con más de 30 meses de retracción en las ventas y, pese a ello, continuamos realizando un esfuerzo extraordinario para garantizar los puestos de trabajo, satisfacer las demandas, pagar los impuestos, ya no pensando en la competitividad y rentabilidad de los negocios sino en subsistir. Déjenme decirles que esta actitud es sumamente valorable. Los números de los diferentes mercados no son alentadores, pero las ganas que demuestran ustedes día a día de seguir, las ganas de permanecer y dejar atrás este momento son el incentivo que impulsa el accionar necesario para que la máquina de la producción y economía de esta provincia vuelva a encenderse¨.

A su turno, el Ministro de Industria y Comercio, agradeció la invitación y resaltó el trabajo conjunto entre el sector público privado el cual permitió tener esta medición de frecuencia semanal de la actividad comercial e industrial. Asimismo, manifestó el orgullo que siente al ser Córdoba la primera y única provincia en tener disponible estos datos e hizo hincapié en su deseo de hacer una escucha activa de las necesidades de los comerciantes. El funcionario dio paso a la presentación del monitor, manifestando que tenemos que estar preparados para cuando pase la pandemia con el fin de afrontar el nuevo escenario que se presente en el país y la provincia y, sobre todo, preparados para una nueva matriz productiva.

Comentarios