Redes Sociales

Arrancó la guerra de "carpetazos" en las redes sociales

martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:12

Desde que comenzó la polémica por las graves declaraciones de tres jugadores de rugby del equipo de Los Pumas realizadas ocho años atrás, las redes sociales amanecieron hoy con nuevos casos de personas mediáticas que sufren "carpetazos" en su vida pública (ver galería de imágenes).

En la jerga mediática, se denominado "carpetazo" a la búsqueda de archivos del pasado de una persona mediática, publicaciones en video, escritos o cualquier rastro que puede ser condenable y que es utilizado para atacar el estatus presente de la víctima.

En el caso de los jugadores de la selección nacional de rugby, la Unión Argentina de Rugby (UAR) sancionó a Pablo Matera, a quien le revocó la capitanía, Guido Petti y Santiago Socino por las duras expresiones racistas. Luego del escándalo llegaron las disculpas del caso, pero la bola de nieve ya había sido liberada en las redes.

Hoy fue el turno de Malena Pichot, la actriz feminista de standup que twitteó graves opiniones del mismo calibre y que hoy es tendencia en Twitter. 

La otra mediática que está hoy en el ojo de la tormenta es la conductora deportiva Nati Jota, con los mismos contenidos racistas y también logró ser tendencia en esa red este martes.

Nati inclusive salió al cruce pidiendo disculpas y argumentó que tenía 15 años cuando lo hizo con la intención según relató, de "conseguir más seguidores". 

Inclusive en las últimas horas el presidente Alberto Fernández también recibió munición gruesa al publicarle dichos de años atrás que también recibieron la condena social.

La jornada va a ser larga si siguen las publicaciones y la velocidad por borrar el pasado también se extenderá a lo largo de los días. Todo queda registrado en las redes, y los rastreadores de frases polémicas están a la orden del día. 

Galería de fotos

Comentarios