Ginés González García, sobre el aborto: «Acá no hay dos vidas como dicen»

martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:38

País.- Minutos antes de comenzar el debate por la legislación del aborto en la Cámara de Diputados, el ministro de Salud Ginés González García expuso en videoconferencia como parte de los paneles informativos para tratar el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En su monólogo, criticó al quienes se oponen a la iniciativa al expresar: “Acá no hay dos vidas como dicen algunos”.

González García hizo alusión al eslogan del sector que se opone a la normativa. Se trata de aquellos que están abanderados bajo el lema “Salvemos las dos vidas”. Además, destacó que la clandestinidad de la problemática tiene solución a través de este proyecto ya que eliminaría “una causa de muerte”.

“Se trata de justicia social, porque la que puede abortar en un lugar seguro, lo hace. Con dolor, pero se resuelve. Mientras que las más débiles, no lo resuelven o a veces lo hacen con muerte”, enfatizó el funcionario. Por otro lado, aseguró que “si el aborto fuera para varones, ya sería ley hace mucho”.

Ginés pidió que, con la decisión de los diputados se cambie “una historia de la cual nadie puede estar orgulloso”. Asimismo, comparó los “aprietes” que sufren los representantes y lo comparó con la situación de una mujer en las condiciones en las que debe practicársele un aborto clandestino.

“El uso de aguja, percha y tallo de perejil está lleno de riesgos, y el ingreso hospitalario por abortos es enorme”, enfatizó. No obstante, aseguró que este número se encuentra descendiendo “por la innovación” y señaló al misoprostol como el responsable.

Comentarios