Villa Carlos Paz

Hoy se reanudaron las asambleas en el Hospital Sayago

La primera oferta que hizo el gobierno fue rechazada la semana pasada. Por el reclamo, se verá afectada la atención de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. 
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:14

Los trabajadores de salud reanudaron hoy las asambleas en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, mientras aguardan por el encuentro que se mantendrá entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Departamento Ejecutivo para destrabar el conflicto salarial. La primera oferta que hizo el gobierno fue rechazada la semana pasada. Por el reclamo, se verá afectada la atención de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. 

Puntualmente, los trabajadores del hospital y los dispensarios marcaron una agenda de puntos que incluyen no sólo una recomposición salarial, sino también el otorgamiento de una licencia sanitaria (una semana al año) y el pago de un ítem especial por el trabajo de riesgo realizado durante la pandemia y el reconocimiento del pago por los feriados trabajados.

Se garantizará la atención del servicio de emergencias, pero se verá resentida la atención de turnos y estudios hasta que logre hallarse una solución. El sindicato mantiene abierta la mesa de negociación con el Ejecutivo y volverán a reunirse mañana.

Comentarios