Se solucionó el reclamo salarial de AOITA

Se levantó el paro de choferes y se reanuda el servicio urbano

Los trabajadores cobraron los salarios de marzo, junio y julio que debía la empresa Autobuses Santa Fe.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 06:26

Anoche se depositaron los montos adeudados a los trabajadores y hoy se reanudará el servicio de transporte urbano en la ciudad de Carlos Paz. Los choferes nucleados en el gremio AOITA habían suspendido ayer la prestación en reclamo por los haberes atrasados y habían entrado en estado de alerta y movilización, aunque intervino el municipio y logró solucionarse la situación.

Según informaron desde el Palacio «16 de Julio», la empresa Autobuses Santa Fe (la antigua prestataria del servicio) debía los sueldos correspondientes a los meses de marzo, junio y julio, pese a que ya había cobrado los subsidios enviados por la Nación y la Provincia que había sido girados la Municipalidad.

Esto provocó que los trabajadores de la actual empresa VillaBus (que se hizo cargo del servicio meses atrás), llamaran ayer a un paro por tiempo indeterminado y se concentraran frente a la sede para impedir la salida de las unidades que cubren los distintos recorridos en la ciudad.

Ayer se mantuvo una reunión -en horas de la tarde- en el municipio, lo que posibilitó que se lograse destrabar el conflicto y anoche a última hora, impactó el pago en las cuentas de los choferes. Se espera que hoy se normalice el servicio de transporte urbano.

Comentarios