Diputados

Video: Concentración y pañuelazo por el aborto en el Cu-Cú

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 21:39

Varias agrupaciones feministas se concentraron hoy en el reloj Cu-Cú en reclamo de la aprobación de la ley del aborto que se debate en Diputados.  

"La verdad que la convocatoria ha reflejado las expectativas que hay en el feminismo y en los sectores de militancia popular" aseguró Flor a EL DIARIO una de las referentes de la movilización.  

"Hoy vamos a lograr la mediación sanción, pero acá no se terminaba nada, hay que salir a garantizar los votos del proyecto en el Senado pero sobre todo convencer a los senadores por Córdoba de que voten y den respuesta a las necesidades que venimos planteando los movimientos feministas, el movimiento de las mujeres".

"El principal pedido tiene que ver con un poder Ejecutivo que envió un proyecto que era muy similar al proyecto de la campaña y que se trabajó de manera mancomunada. Lo que cambió de 2018 a esta parte es el debate que está instalado. Antes en 2018 era algo que para muchas personas era un debate muy nuevo y me parece que 2 años después está bastante instalado. Entonces ya no aceptamos más dilaciones, tiene que ser ley, antes de que terminamos el año".

Y agregó: "Tiene que ser ley interrupción voluntaria del embarazo la aplicación de la educación sexual integral. Es un proyecto integral que necesitamos que se ponga sobre el tapete qué habla de un montón de otras cosas. Cada vez que se dan estos debates políticos y se instalan masivamente en los programas de televisión, en la casa de cada uno, en las universidades en los clubes obviamente la adhesión es mayor como un montón de gente que está en contra". 

La convocatoria de hoy la hizo el colectivo Ni Una Menos Carlos Paz, "y otras compañeras que vienen acompañado al colectivo de hace mucho tiempo y que hoy están" sentenció.

Galería de fotos

Comentarios