Córdoba

Carlos Paz analizó la cantidad y calidad de agua del río Suquía

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 19:12

El miércoles se llevó a cabo la “Regata de Calidad y Cantidad de Agua en el Río Suquía”, organizada por el APRHI y la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y su Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental.

El municipio de Carlos Paz participó a través de su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, con su equipo de monitoreo del lago San Roque.

La jornada se realizó en la ciudad de Córdoba, en costanera frente al Centro Cívico y, aguas abajo, frente a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. Cada institución y municipio participante aportó su instrumental, con distintas herramientas tecnológicas de diferente complejidad.

De la actividad participaron entidades públicas y privadas, con el objetivo de llevar a cabo mediciones de manera conjunta y simultánea a los fines de comparar metodologías y procedimientos, aunando criterios de tomas de muestras, y protocolos, contribuyendo a la capacitación técnica y comparando resultados entre los diferentes laboratorios.

Galería de fotos

Comentarios