Cómo serán los protocolos para viajar en interurbanos

domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:23

El próximo martes 14 de diciembre se reanuda el servicio del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba. El sistema funcionará con frecuencias reducidas, solo a un 30% y los pagos de los pasajes serán mediante sistema electrónico.

Los horarios de las empresas y sus recorridos podrán consultarse en el sitio web de cada compañía. 

Todos los asientos de cada unidad podrán ser ocupados. A diferencia de lo que se había establecido meses atrás donde no se podía ocupar la totalidad de las butacas.

En las ventanillas de la Terminal de Ómnibus se podrá comprar el pasaje, sin embargo, desde la Secretaría de Transporte de la provincia manifestaron que el objetivo a corto plazo es agilizar la compra virtual y el pago electrónico. A su vez manifestaron que los usuarios deberán estar atentos a las tarjetas del abono y consultar sus saldos porque podrán utilizarlos.

El ingreso de los colectivos a la ciudad se realizará por Boulevard Perón y no por Boulevard San Juan. A su vez dejará de funcionar la vieja terminal de ómnibus del Mercado Sud.

No estará permitido el uso de aire acondicionado en las unidades. Si estará permitido en aquellos coches que cuenten con un sistema que incluya toma de aire exterior.

Comentarios