Ilda y Edmundo

Amor eterno: el matrimonio más longevo de Carlos Paz

Una historia de amor que trasciende el tiempo, superaron la pandemia juntos. Nota y fotos: Magalí Farías.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:11

Edmundo Américo Carrera tiene 97 años y su esposa, Ilda Teresa Tulliam, tiene 96 años. Llevan 70 años de casados y son el matrimonio más longevo de Carlos Paz. La pareja se conoció en la localidad de Peyrano (Santa Fe), estuvieron 8 años de novios y se casaron el 15 de abril de 1950. Llegaron a mediados de la década del setenta y nunca más se fueron, atravesaron  juntos crisis, alegrías, tristezas y hasta una pandemia.

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, contaron que llegaron a las sierras como una prima de Edmundo solía vacacionar en Carlos Paz y que se enamoraron tanto de sus paisajes que, el 27 de abril de 1975, tomaron la decisión de mudarse definitivamente y comenzar una nueva vida junto a su hijo Osmar.

Abrieron una tienda que hoy es una de las más antiguas de la ciudad, la Mercería Elena, sobre la calle Lisandro de la Torre, y que hoy lleva adelante su hijo. Los abuelos se conocieron en los bailes de la época. Edmundo tocaba en una orquesta que viajaba por todos lados y se veían cada quince días.

«El secreto está en el respeto mutuo, nosotros somos de la guardia vieja en el amor que hasta el día de hoy nos tenemos»; contaron en diálogo con este medio. Ilda remarca que su marido siempre fue muy atento, cariñoso y supo cuidarla. Edmundo reconoce que ella siempre fue una gran cocinera y compañera.

«Nos amamos como el primer día. Nos llevamos tan bien, que a veces decimos que somos muy aburridos. No nos peleamos nada»; completó la pareja.

Galería de fotos

Comentarios