Nuevas tarifas desde el mes de enero

Carlos Paz: ¿Cuánto saldrá viajar en taxi, remis y colectivo?

Habrá un incremento promedio del 35% en los servicios esenciales de la ciudad.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:06

Las tarifas del transporte urbano de pasajeros, taxis y remises se incrementarán a partir del próximo mes de enero en la ciudad de Carlos Paz. Los aumentos fueron aprobados la semana pasada durante la sesión ordinaria del Concejo de Representantes y contemplan una suba promedio del 35%.

En el caso del servicio de Villa Bus, la última actualización se registró en diciembre del 2019 y el boleto del transporte urbano se elevará de 29 a 39 pesos a partir del 1 de enero de 2021. Asimismo, a partir de marzo, alcanzaría los 50 pesos. 

Con respecto al servicio de taxis, la bajada de bandera pasará de 61,95 a 82,30 pesos y la ficha cada 100 metros se elevará de 3,65 a 4,90 pesos. En tanto, la tarifa de remises se incrementará 67,43 a 90 pesos, y la ficha cada 100 metros de 3,77 a 5 pesos, en ambos casos a partir del mes de enero venidero.

La concejal Carina Fernández es presidenta de la comisión de Economía y Finanzas del Concejo de Representantes y manifestó a EL DIARIO: «En el caso de los colectivos, la ultima actualización fue en diciembre del año pasado y se aprobó un aumento del 35% a partir del mes de enero. Hay que recordar que hace un año que no se actualizan tarifas y Carlos Paz es una de las pocas ciudades donde se está prestando el servicio de transporte urbano. Gracias a las gestiones del intendente, hemos recuperado este servicio esencial y esta actualización nos permite garantizar una prestación de calidad».

«También se autorizaron los incrementos para taxis y remises. En el caso de los taxis, la bajada de bandera irá de 61,95 a 82,30 y la ficha pasará de 3,65 a 4,90. Será un aumento promedio del 33%. Asimismo, la tarifa de remises se incrementará de 67,43 a 90 pesos, y la ficha de 3,77 a 5 pesos. Todos los incrementos comenzarán a regir desde enero del 2021»; agregó.

«Los taxis y remises tienen un incremento anual y todos estos aumentos, nos permiten que se pueda prestar un servicio de calidad como se merecen los vecinos de Carlos Paz. Estamos avanzando en un plan para regularizar todos las prestaciones vitales para los carlospacenses y también se aprobó una suba de alrededor del 35% en el servicio de agua»; completó Fernández.

Comentarios