Banco Interamericano de Desarrollo

Carlos Paz fue la única ciudad del país premiada por el BID

La Municipalidad de Villa Carlos Paz fue una de las ganadoras de la 7ma edición de “Gobernarte: El arte del buen gobierno".
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 20:49

La municipalidad de Carlos Paz fue una de las ganadoras de la séptima edición de “Gobernarte: El arte del buen gobierno”, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El modelo de "Gestión Comunitaria" fue el único municipio de Argentina que resultó ganador de este reconocimiento que premia la adecuación de los gobiernos locales a la pandemia.

En este sentido, se destacó la labor de vecinos, instituciones y la municipalidad en la puesta en funcionamiento de la Red Online de Acción Social con contactos, gestión de información y coordinación de la colaboración brindada a los vecinos.

“Esta es la séptima edición del premio que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo, que este año planteó como temática la adaptación de los gobiernos a la pandemia. Hubo más de 130 concursantes y nosotros resultamos ganadores junto a la municipalidad del Bosque de Chile en la categoría de ciudades con menos de 100 mil habitantes. Lo que destaca el BID es la manera de trabajo mancomunada, con un gobierno e instituciones que buscaron a los vecinos, comunicándose con cada beneficiario y desarrollando un software llamado Muni Digital que nos permitió efectivizar la colaboración. Estamos muy contentos de recibir esta mención junto a grandes ciudades de Brasil, Colombia, Chile y Perú”, comentó el Coordinador de Modernización y Gestión de Calidad, Alejandro Requena.

Por su parte, la Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé afirmó: “Es un reconocimiento a la gestión comunitaria, donde valoran la Red Online de Acción Social que creamos de manera conjunta con 65 instituciones de la ciudad, que son los verdaderos protagonistas de que podamos desarrollar este programa, colaborando con más de 30 mil vecinos. Este es el resultado del esfuerzo y trabajo que realizamos permanentemente desde las diferentes áreas junto a las instituciones”.

El concurso Gobernarte busca identificar, premiar y documentar las prácticas más innovadoras puestas en marcha por las distintas áreas de la gestión pública a nivel subnacional, con el objetivo de difundirlas y promover la cooperación entre los gobiernos de América Latina y del Caribe.

Más de

Comentarios