La Fiscalía debió allanar la sede de la entidad

Coopi: El municipio ingresó a verificar sus bienes en el servicio de agua

Comenzó el proceso de verificación estipulado. El oficial mayor, peritos informáticos y abogados del municipio trabajaron en la sede central en calle Moreno.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:22

Tras un allanamiento, la comitiva del municipio fue autorizada a ingresar a la sede central de la Cooperativa Integral y realizar la verificación de los bienes del Estado en el servicio de agua potable de Carlos Paz.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana, cuando la dirigencia cooperativista impidió el ingreso de los encargados de avanzar en el relevamiento de las instalaciones y se hizo presente la Guardia de Infantería.

Luego que fuese desconocido el fallo de la Corte Suprema de la Nación, el fiscal de turno, Ricardo Mazzuchi, tuvo que apelar a la fuerza pública para que los funcionarios municipales puedan ingresar a la entidad.

Una vez dentro, la comitiva labró un acta en medio de los cánticos de los trabajadores de la Coopi y trascendió que mañana se verificarán también las plantas de La Quinta, Cuesta Blanca y la base operativa en calle Paraguay.

En el operativo policial actuaron 45 efectivos entre policías locales y la Guardia de Infantería, quienes fueron encabezados por el comisario mayor Cristian Cattaneo, titular de la Departamental Punilla, y el comisario inspector Elvio Agüero. Ambos fueron recibidos por el gerente general Rodolfo Frizza, a quien desde el municipio responsabilizan de haber intentado generar una situación de violencia.

Al  momento de ingresar a la institución, la comitiva municipal denunció la presencia de miembros del Consejo de Administración de la Coopi, y concejales de la oposición que responden a Carlos Caserio y Emilio Iosa. 

Galería de fotos